Bienvenidos a vuestro sitio de Seguridad Privada en Extremadura...--UGT-FeS

Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

PROSEGUR | Sentencia nº372/2013 de 09 de Octubre de 2013 | CONFLICTO COLECTIVO de UGT | se condena a Prosegur a abonar el tiempo empleado por los trabajadores que fueron convocados por la empresa a un curso formativo sobre armeros hace meses | Abono como horas extras la asistencia al curso.

 



UGT presenta demanda sobre conflicto colectivo solicitándose que el tiempo destinado por los trabajadores a asistir a los cursos de prestación de servicio con arma y armeros, realizados entre septiembre y noviembre de 2012, se computen como horas de trabajo, extraordinarias, y se retribuyan como tales.
 
Frente a ello, de los sindicatos codemandados a efectos de constituir la relación jurrídico procesal únicamente comparece CC.OO para adherirse a la demanda y defender los mismos argumentos que el sindicato demandante. "UGT".
 
HECHOS DECLARADOS PROBADOS
 
...Los trabajadores fueron convocados telefónicamente a esos cursos desde Recursos Humanos y en el momento de ser convocados se les informaba que de la asistencia al curso dependía el continuar en servicios con arma y armeros.
 
Segundo.- Prosegur Cía de Seguridad S.A, no abona a los trabajadores como horas de trabajo ni efectúa ninguna compesación con descanso, por la asistencia a ese curso.
 
FALLO
 
...,debo declarar y declaro que la asistencia al curso"prestación de servicios con arma y armeros" desarrollado en el seno de la empresa en el año 2012 debe ser retribuida a los trabajadores asistentes en los terminos del art.12 del Convenio...

Sentencia en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario